jueves, 12 de junio de 2014

Visión retrospectiva al segundo trimestre de embarazo

Hoy quiero contaros cómo ha sido mi experiencia con el segundo trimestre del embarazo.

Aunque ya han pasado tres meses desde que inicié el incurso en ese segundo trimestre todavía lo recuerdo muy bien.
El segundo trimestre abarca desde la semana 14 a la 27, aunque según las fuentes que consultemos pueden variar las semanas tanto al inicio como al final.

En mi caso se inició coincidiendo con mi cumpleaños la primera semana de marzo por ello lo recuerdo con especial cariño. Una de las sensaciones que mejor recuerdo es el aumento de tranquilidad por haber superado las 12 semanas y su correspondiente ecografía, ya que son semanas de mucho estrés psicológico al no saber si tu bebé tiene alguna anomalía o no, o si se ha "enganchado bien".
Una vez superada esta semana, es cómo que empiezas a sentirte más embarazada y te vas haciendo la idea de que dentro de ti crece un pequeño ser.

Una de las cosas que quieres es que pasen las semanas rápido para que llegue la ecografía morfológica y te confirmen de una vez por todas el sexo del bebé para poder hacer conjeturas. Toda mamá que haya pasado por ello estará conforme conmigo en que es uno de los momentos más especiales, le ves tan formadito, tan bebé...
Gracias a Dios en la ecografía de las 20 semanas nuestro Pequeñín estaba perfecto, le vieron todos los organitos y confirmaron que la placenta trabajaba adecuadamente.
También nos reconfirmaron que nuestro bebé era un niño ya que en la eco de las 12 semanas nos dijeron eso mismo, pero en una eco rápida en consulta nos dijeron que niña, así que estábamos hechos un lío y en esta última eco se acabó por confirmar la primera impresión.
Una de las cosas que aún me hacen saltar las lágrimas es escuchar el latido del corazón, no hay manera no me acostumbro y en cuanto lo escucho las lágrimas brotan de mis ojos, es algo superior a mi...

En cuanto a síntomas, aunque estoy empezando el tercer trimestre y no puedo comparar entre los tres, creo que el segundo trimestre es el más llevadero para la mamá. En mi caso la sensibilidad mamaria dejó de ser un problema ya que las primeras semanas de embarazo literalmente pensaba en amputármelos (menos mal que me lo pensé bien y no lo hice), pero sí continuó creciendo el pecho y oscureciéndose y aumentando de tamaño las areolas. Las náuseas aunque prácticamente todos los días han planeado alrededor mío también se hicieron más sutiles y con una pastilla al día que me recetó la ginecóloga he ido bastante bien. La frecuencia de orinar disminuyó drásticamente y volví a aguantar toda la noche sin darme paseos al baño. Y para mi pocos síntomas más han sido notorios en este segundo trimestre, bueno sí, me dejo quizás el más importante... el aumento de barriga, como dice mi marido "ya no lo puedes ocultar", la verdad es que este es el momento en que te vuelves "embarazada social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos tu opinión